lunes, 22 de noviembre de 2010















III ENCUENTRO DE GUARDIANES DE SEMILLAS DEL ZAHOZ

Hola guardianes y demás amigos del Centro Zahoz.
Como acaba de terminar la campaña de verano para nosotros, que este año ha sido especialmente un reto, por los cambios surgidos en el propio proyecto, nos decidimos a convocaros al tercer encuentro de guardianes de semillas para el próximo sábado 27 de noviembre.
Os animamos a participar y a conocer a un paisano de verdad, realmente agroecológico.

No os olvidéis de vuestras semillas o aquellas que creáis interesantes compartir!

Un saludo otoñal zahoceño

2 comentarios:

  1. Soletes, hoy mismo he extraído las pipas de la calabaza de cabello de ángel que os llevaré en la próxima visita a la sierra. Gracias por llevar a cabo estos encuentros, majetes. Un maño-abrazo y buen otoño.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Paco y he llegado a vuestro blog a través de una referencia que hacen de vosotros en Semillas Vivas. Mi familia materna procede de Horcajo de Montemayor por lo que, podréis suponer, conozco bien La Sierra.
    Me ha sorprendido muy gratamente vuestro proyecto y estoy animado a colaborar con vosotros. He decidido contactar con vosotros en este comentario. ¿Tenéis alguna dirección de correo para contactar?. ¿Cuando tenéis pensado celebrar otro encuentro?
    Vivo gran parte del año en Losar del Barco (Ávila) Me cedieron una huerta en la vega de cultivo de la judía del Barco. La vengo trabajando desde hace dos años: solanáceas, cucurbitáceas, girasol, culinarias... Tengo un banco de semillas de aproximadamente 100 registros; sobre todo plantas de huerta.
    Desde principios de año he iniciado un plantel de gallina negra castellana y se han cruzado en mi camino determinados granos y semillas de leguminosas y cereales delos que no tenía referencia y que fueron muy importantes en la alimentación animal. Me refiero al yero y la algarroba entre otras. Quiero sembrarlas de forma testimonial y conseguir semillas.
    He visto en el catálogo algunas variedades realmente curiosas. Me gustaría probar el cultivo de ese judión pinto, o con alguna variedad de tomate o judías de enrame que no he visto por aquí. (Se debería rendir culto a la legumbre) Gracias por vuestra atención y enhorabuena por el trabajo que realizáis. Salud.

    Mi dirección de correo es:

    plantaparacelso@hotmail.com y ladel blog

    plantasparacelso.blogpost.com.
    "La huerta de los Robles"

    ResponderEliminar